Relatos de 2011: Los otros Reyes Magos

Los otros Reyes Magos ©
Autor: Jaime Fernández de Bobadilla
Enero 2011

En una noche de verdad oscura, donde ni los cazadores de sombras alcanzan a ver… Me refiero a una oscuridad negra, mayor que la que habita la cara oculta de la Luna y el último de los anillos de Saturno… En el silencio absoluto, que apaga el más leve rumor, allí donde la caída de una hoja todavía húmeda provocaría un estruendo ensordecedor… Es decir, en el silencio y la oscuridad más completas que puedas imaginar y, por ende, con el mayor de los secretos, hay seres que fabrican los mejores regalos que existen. No vienen envueltos en papeles de colores ni tienen nombre propio. No llevan etiquetas ni precio. Sobreviven a las nieblas sulfúricas de los soles extremos y al gélido norte. Son inmunes al tiempo.

Todos podemos disfrutarlos.

Imagina. Un ser humano en soledad. Seguro de que nadie le molestará durante un rato. Apaga la luz o cierra los ojos. No necesita estímulos. Ni posturas gimnásticas. Ni pócimas. Ni abracadabra. No se esfuerza en concentrarse en algo concreto. Deja que el pensamiento salte, en apariencia caprichoso y en desorden. Sabe lo que quiere decir: grita en su interior con voz y con silencio. Desea. Imagina. Construye. Una melodía o un cuadro o una historia. Pinta. Forja. Esculpe. Moldea. Escribe. No imagina cómo decir lo que quiere, lo dice.

Pocas veces ocurre. Pocas.

Pero así es como, bajo pinceles, sobre pianos y piedras, máquinas de escribir, teclados, en una noche de verdad oscura, donde ni los cazadores de sombras alcanzan a ver, se fabrican los mejores regalos que existen. Son pocos, pero son, de verdad, mágicos, porque llegan a todos y en todos los tiempos.

Son pinturas y esculturas que sobrecogen, melodías y canciones que enamoran, relatos y poemas únicos… Sobrevivirán a las nieblas sulfúricas de los soles extremos y al gélido norte.

Son inmunes al tiempo.

2 Respuestas a “Relatos de 2011: Los otros Reyes Magos

  1. Hola! Mi amigo Pepe me ha enseñado tu página y me ha encantado. Pienso volver a ella mas despacito y echar un buen vistazo. Mientras tanto, he encontrado dos premios, el texto de Vinicius sobre los amigos y el cuento de los Reyes Magos. Y otra cosa: Pepe y Pili me han dejado una copia de tu poesía sobre Lucas y creo que la voy a leer a menudo. Hasta pronto, M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge