Relato breve: Lluvia (versión 2)

Autor: Lucía Fernández de Bobadilla

El golpeteo rítmico y constante de las gotas de lluvia sobre el ventanal de la 411 tranquilizaba mis oídos. Pronto las gotas aumentaron su velocidad y densidad, fuerza y color… Podía ver el mar a través de las cortinas de agua, los árboles, las nubes, el cielo, todo borroso y desfigurado, solo figuras de color, pronto convertidas en figuras negras, contornos desdibujados casi desconocidos.
La lluvia acompañaba mis sentimientos, que pasaban de alegría a tranquilidad, de tranquilidad a cansancio, y de cansancio a melancolía. Una hora, dos, tres, el agua se unía al tiempo, una noche, una mañana, no cesaba… El paisaje aún indeterminado seguía blanco, negro…
Cuando la luz volvió después de dos días comprendimos: la fuerza del agua había desteñido el color del mundo, de la vida, pintando todo de los colores más simples o compuestos, blanco y negro. La mezcla de todos los colores que arrastró la lluvia, descansaba ahora sobre el mar, oscuro de azabache.

Una respuesta a “Relato breve: Lluvia (versión 2)

  1. Vaya sorpresa. Primero he pensado: “vaya, si que le ha salido una buena competidora” pero luego me he dado cuenta de que lo que tienes es una muy buena colaboradora, que eso me gusta más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge